Alteños recordaron a Morales que dijeron No a reelección

Desde muy temprano, las organizaciones alteñas se fueron concentrando para el acto de repudio a la pretendida reelección presidencial.

Con la participación de más de 20.000 alteños pertenecientes a las diferentes organizaciones sociales, cívicas y vecinales se realizó el cabildo convocado con la exigencia, al presidente Evo Morales, de respetar el voto del 21 de febrero de 2016, donde la ciudadanía alteña y del país le ha pedido no ir a la reelección.

El histórico puente distribuidor de la Ceja, que en muchas anteriores oportunidades fue testigo de este tipo de actividades, en contra del actual Gobierno, nuevamente logró ser el fiel espectador de la protesta y decisión de los más de un millón de habitantes con que cuenta la urbe alteña, donde a una sola voz le repitieron una y otra vez, que los habitantes de esta urbe ya no quieren más a un mandatario como Evo Morales.

FEJUVE ALTEÑA

Uno de los principales oradores y principal gestor de este cabildo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), Raúl Canaza tomó la palabra, se dirigió a casi 20.000 alteños que se hicieron presentes en el cabildo de la Ceja.

El representante alteño, también le recordó al presidente Morales y a su partido, el Movimiento Al Socialismo, que los alteños no continuarán siendo los protectores de corruptos y dictadores, pidiendo de esta manera el respeto al voto popular que decidió no permitir más al partido en función de Gobierno, como es el MAS.

DÍA HISTÓRICO

Canaza calificó como un día histórico el 21 de febrero, donde después de dos años, el pueblo boliviano tomó la decisión de decirle no más al Gobierno de Evo Morales, para lo cual en las urnas le demostró el No a su reelección como Presidente del país.

“Para nosotros ayer fue un día histórico, porque de esta forma, no solo los alteños le hemos demostrado al presidente Evo Morales que no permitiremos más su autoritarismo, su forma dictatorial y perseguidora de gobernar, porque hace dos años atrás le hemos dicho en las urnas no más de su gobierno”, indicó Canaza.

ORGANIZACIONES SOCIALES

La concentración en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, por parte de varias de las organizaciones comenzó desde las primeras horas de la mañana, en dos sectores de la ciudad, como el norte, en la avenida Juan Pablo II, altura Chacaltaya, donde las organizaciones cívicas, vecinales y padres de familia llegaron a este lugar, para dirigirse hacia el puente distribuidor.

De la misma forma vecinos de todos los distritos pertenecientes al sector de la urbe alteña se concentraron en el cruce a Viacha, quienes con pancartas alusivas al NO a la repostulación del presidente Evo Morales, estuvieron presentes en el cabildo.

ABANDONO

El dirigente también le recordó al presidente Morales, que ha dejado en el abandono a la ciudad de El Alto, siendo que fue esta urbe la que dio lugar a que entre a gobernar.

Los principales pedidos al que hizo oídos sordos, por lo que los alteños ya no quieren ser más gobernados, han quedado en el olvido para el Presidente, como los ofrecimientos de más empleos, de convertir a la ciudad de El Alto en una ciudad industrial y otras promesas incumplidas.

“La ciudad de El Alto, ya no será más defensora de un partido político, a partir de esta actividad hemos decidido ser el defensor de todo nuestro país y para esto lo primero que le pedimos a Evo Morales que se vaya del Gobierno, porque en todo este tiempo solo hemos visto corrupción, dictadura y otro tipo de actos que jamás volveremos a permitir en contra de la ciudadanía boliviana”, afirmó Canaza.

AGRESIONES

Dirigentes alteños lamentaron que en la oportunidad el líder máximo del partido de Unidad Nacional, Samuel Doria Media, fue golpeado por representantes de algunos sectores que no permitieron que suba a la testera.

De la misma manera la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, no pudo hacer uso de la palabra, quién logró presentarse en el palco preparado para el cabildo, pero la protesta de algunas personas infiltradas logró que dicha autoridad alteña no pueda dirigirse a la población.


---------*---------
Scroll to Top