Alta tensión en la punta del torneo

    El torneo de primera división de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se encuentra en el epílogo, restando solamente dos fechas por disputar y un título en pugna entre los dos gigantes paceños, Bolívar y The Strongest.

    Tras empatar frente a Wilstermann, Bolívar podría perder gran parte de la ventaja que tenía sobre su perseguidor The Strongest, ya que este último, debe jugar el lunes frente a Nacional Potosí en La Paz y de ganar, acortaría su distancia a solamente un punto, restando 2 fechas del torneo.

    Ambos equipos saben que no tienen margen de error, Bolívar podía cometer uno, por la diferencia que tenía sobre el Tigre, pero lastimosamente para ellos, ya utilizaron su carta restante el domingo en el empate en Cochabamba.

    La penúltima fecha, Bolívar será local frente a Blooming, mientras que The Strongest visitará a Oriente Petrolero.

    Si el Tigre pierde esa fecha y Bolívar gana, a falta de una fecha, los celestes se proclamarían campeones del Apertura 2016-17, porque tendrían 49 puntos y los gualdinegros 45.

    Si hipotéticamente, ambos llegan a la última fecha con la diferencia de un punto, es decir Bolívar 49 y The Strongest 48, el que tropiece, resignaría su chance de ser campeón automáticamente.

    En la última jornada de la Liga, el Tigre recibirá la visita de San José en La Paz, mientras que Bolívar visitará a Sport Boys en Warnes, por reglamento, se jugaría en horario unificado.

    El resto de equipos, perdieron toda chance de pelear el título, Oriente Petrolero se encuentra en la tercera posición con 33 puntos, no le alcanzarían las dos jornadas restantes para llegar ni al segundo puesto.
Jgc                                                                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top