Almazan: Ley de transferencia de recursos a municipios reduce proyecciones de Emtagas

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, señaló el miércoles que el proyecto de ley de transferencia del 8% de las regalías a los municipios de Tarija reduce las proyecciones de esa institución de 10.000 instalaciones domiciliarias para esta gestión, en esa región.

    "Los trabajadores de Emtagas se están declarando en estado de emergencia por la aprobación de la ley del 8 por ciento, que atenta contra los servicios básicos. Teníamos una proyección de 10 mil instalaciones anuales para esta gestión, que con esa ley se derrumba como castillos de arena", manifestó.

    La semana pasada, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó en detalle una norma que transfiere de manera directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a similar número de alcaldías.

    Almazán precisó que Emtagas tenía proyectado invertir 48 millones de bolivianos para las 10.000 instalaciones de gas domiciliario este año, sin embargo, anunció que ahora bajará a un 40% por la reducción de los recursos en la Gobernación.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija e impulsor de esa norma, Álvaro Ruiz, criticó el discurso de la Gobernación, de responsabilizar a la ley para la caída de varios proyectos.

    "Una ley que está dando a relucir la incapacidad de gestión del Gobierno departamental, que al no tener argumentos sólidos, está mintiendo y confundiendo a la población de Tarija", agregó.
vhc/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top