Alistan proyecto de industrialización e investigación de la coca con al menos Bs 47 millones

  El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció el miércoles un nuevo proyecto de industrialización e investigación de la hoja de coca que demandará una inversión de al menos 47 millones de bolivianos.

    "Podemos tener hasta mediados de este año, buscamos financiamiento para el proyecto Evo Coca, que es para investigación e industrialización de la coca en Cochabamba, por lo menos equivale a 47 millones de bolivianos", explicó a los medios estatales.

    Rojas dijo que buscará la fuente de financiamiento para comenzar con ese proyecto en julio próximo, para producir varios derivados de coca para exportación.

    "En julio ya tendríamos recursos y comenzarán la ejecución del proyecto, que tienen 12 meses de ejecución. Finalizaría el 2018 y la operación del complejo de industrialización de la coca ya estaría funcionando a finales de 2018 y principios de 2019", precisó.

    La nueva Ley General de la Coca establece el cultivo legal de 22.000 hectáreas, de las que 18.000 hectáreas son para el acullico y el resto para fines de investigación, industrialización y exportación.
asc/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top