Alianza Público -Privada

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, propuso al Gobierno nacional trabajar una estrategia conjunta para el desarrollo del comercio exterior boliviano, con motivo de la realización del Foro Internacional, que tuvo lugar ayer en la sede de Gobierno.

“Queremos invitar al Gobierno a trabajar de forma conjunta en una estrategia para el desarrollo del comercio exterior boliviano”, propuso el presidente de la CNC durante su discurso inaugural.

FORO

Salinas explicó que los objetivos que pretende alcanzar el sector privado son, mejorar el conocimiento sobre el sector portuario y naviero a nivel internacional; aprender sobre el movimiento de la carga boliviana que sale del país, así como las importaciones que se realizan. Así también, conocer la política del Estado sobre el tema portuario y logístico en los diferentes puertos que utiliza el país, y conocer las condiciones que se aplican a la carga nacional en los distintos puertos que utiliza el comercio exterior boliviano.

INVERSIONES

“Los empresarios bolivianos estamos dispuestos a invertir en la mejora de la infraestructura y logística de nuestro comercio exterior, si existen las condiciones necesarias y las políticas públicas que coadyuven a este fin”, agregó.

Precisó que este foro es un primer paso para lograr una efectiva articulación público-privada hacia el desarrollo de una visión estratégica del comercio exterior del país.

El empresario afirmó que la propuesta de los empresarios requerirá de la decisión política del Gobierno y de la inversión y gestión del sector privado.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top