Algo nuevo para una sonrisa perfecta

   El Diseño de una Sonrisa Digital (Digital Smile Desgin) es la nueva opción para lograr una perfecta sonrisa, basada en la utilización de un sofisticado software informático, con el que se reconstruye la sonrisa del paciente.

El especialista en rehabilitación oral, doctor Jorge Ríos Huet, mediante la realización de un diagnóstico, puede transferir el diseño digital a la boca antes de realizar algún tratamiento.

A criterio del profesional, esta nueva tecnología permite al paciente que pueda ver el impacto estético antes de realizarlo; brinda la posibilidad de que se puedan sugerir modificaciones del diseño y que el profesional pueda decidir el plan de tratamiento más indicado en cada caso.

Lo mejor es poder visualizar su nueva sonrisa sin haber comenzado el tratamiento odontológico. Este proceso es parte de una rehabilitación oral, que realiza el profesional de forma integral.

“En el 100 por ciento de los casos, la falta de higiene hace que sea necesario una rehabilitación oral, muchos dejan pasar un punto negro en el diente, que con el tiempo destroza por completo la pieza dental y las caries avanzan de forma piramidal”, dijo.

REHABILITACIÓN

Explicó que la rehabilitación oral es la especialidad de la odontología, que se encarga de devolver la función del sistema bucal. Dentro de la rehabilitación oral, se encuentra la implantología, la prostodoncia y las demás especialidades, formando un conjunto integral para el desarrollo funcional y estético de la cavidad oral de una persona.

Existen varias formas de prótesis, parcial fija, parcial removible y total; dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, de la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta, se establecerá de qué forma se puede rehabilitar un diente.

Para mayor información, la población puede acudir a una cuadra de la Plaza del Estudiante, calle Batallón Colorados edificio El Cóndor, piso 7 oficina 702; para las reservas el número 2442862 está habilitado.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top