Alexandra Moreira niega dotación de agua para el Dakar y dice que la prioridad es atender a los barrios de La Paz

    La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, negó el jueves que el Gobierno facilite agua para el Rally Dakar y dijo que la prioridad es atender a los barrios afectados por el racionamiento de la ciudad de La Paz.

    "En ningún momento se pensó esto, esa es mi molestia es por eso que se aclaró el día de ayer pero han tergiversado algunos medios. En ningún momento hemos indicado que nosotros íbamos a priorizar al Dakar o que íbamos a dar agua a la competencia. Para nosotros el problema de atención de los barrios que hoy están en racionamiento es nuestra prioridad y va continuar siendo nuestra prioridad", explicó a los medios estatales.

    Garantizó que el fin de semana se dotará agua potable a por red y cisternas a los barrios de La Paz de forma continua y disciplinada, tomando en cuenta que esa competencia internacional arribará a la Sede de Gobierno.

    Lamentó que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones por el supuesto abastecimiento de agua para el Dakar.

    "De manera irresponsable han indicado que nosotros como gobierno nacional vamos a priorizar la dotación de agua para el Dakar para lavar los coches, para la utilización de las máquinas de toda esta competencia nada más falso, ha tergiversado las declaraciones que he dicho Página Siete, Erbol indicado que estamos declarando antipaceños a los que se oponen al Dakar", sostuvo.

    Ratificó que la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora el Rally Dakar, trajo cisternas para garantizar el suministro agua para los competidores de esa prueba en su paso por Bolivia, principalmente en la ciudad de La Paz.

    "Este fin de semana vamos a continuar como los anteriores días garantizando esta dotación disciplinada de distribución de agua cumpliendo los horarios que ha establecido", subrayó.
asc/ ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top