Alerta naranja por lluvias en Pando y Beni

Las lluvias en el Beni dejan las calles anegadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este jueves una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, para los departamentos de Beni y Pando a ocurrir desde esta tarde hasta la mañana del domingo, 25 de febrero.

En Pando se prevé que las lluvias iniciarán desde esta tarde hasta la mañana del domingo, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros afectará las provincias: Federico Román, Abuná, Manuripi y Madre de Dios.

En el departamento de Beni desde esta tarde hasta la mañana del domingo, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros, afectará la provincia Vaca Diez y la parte norte de las provincias: Mamoré, Iténez y Yacuma.

ALERTAS POR LLUVIAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el martes pasado una alerta de nivel naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, desde el miércoles hasta esta noche en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

En el departamento de Santa Cruz, las lluvias se registraron el miércoles, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros y afectará las provincias: Busch, Sandoval, Cordillera, Chiquitos, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

En Cochabamba comenzó el miércoles hasta la madrugada del jueves 22, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros, afectará las provincias: Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya.

En Beni, las lluvias comenzaron desde la tarde del miércoles hasta el jueves, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros, afectó las provincias: Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma, Mamoré, Itenez y Vaca Diez.

En el departamento de La Paz las lluvias comenzarán empearon el miércoles hasta el jueves, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros y afectará las provincias: Sur Yungas, Nor Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, F. Tamayo e Iturralde. Además, los días miércoles, jueves y viernes, con montos acumulados entre 15 a 30 milímetros, afectará las provincias: Ingavi, J. M. Pando y Pacajes.

En Chuquisaca se registró el miércoles con montos acumulados entre 15 a 30 milímetros, con probabilidad de granizo, afectará las provincias: Tomina, Azurduy y H. Siles.

En Tarija hubo precipitación el miércoles, con montos acumulados entre 15 a 30 milímetros, con probabilidad de granizo, y afectó las provincias: Arce, Cercado y Avilés. (Fides)


---------*---------
Scroll to Top