Alcaldesa inaugura enlosetado de avenida Santiago de Quilloma

   La alcaldesa Soledad Chapetón entregó el enlosetado de la avenida Santiago de Quilloma, ubicada en la urbanización Cosmos 79, Unidad Vecinal “G”, del Distrito 3, al sur de la ciudad.

La obra demandó una inversión de 1,5 millones de bolivianos. Se extiende por 8.204 metros cuadrados.

Los trabajos se contemplaron en 1.245,50 metros lineales de cunetas de hormigos y 107.22 metros lineales de cordón de sujeción.

Esta obra de magnitud (enlosetado) recorre la avenida Julio Cesar Valdez, hasta la avenida Litoral, beneficiando a más de 90.000 familias de manera directa y otras 450.000 de manera indirecta. La obra mejora la calidad de vida de los habitantes y el urbanismo de la ciudad de El Alto.

“Esta obra se ha iniciado el 15 de julio del 2015 cuando la burgomaestre (Soledad Chapetón), llega a la Alcaldía. Es falso eso que decían que la obra había sido dejada con recursos de nuestro antecesor (Edgar Patana), eso es falso, acá esta la cabeza de la unidad que ha trabajado este proyecto ya no es zonas dignas, es “Fortaleciendo a Nuestras Zonas”, informó Chapetón durante la entrega de la obra.

Explicó que su administración, recibió la obra en “papel, sin un boliviano de presupuesto”, y lo que hizo la actual administración de la Alcaldía, fue gestionar estos recursos para encarar los trabajos.

“Quiero reiterar de que asumimos con orgullo la ejecución plena de nuestra obra dentro de nuestra gestión”, precisó.

RECIBIMIENTO

Era las 11.00 horas del sábado, cuando la Alcaldesa, después de participar de un “Ayni Educativo” en el colegio Copacabana, llegó hasta la zona Cosmos 79, Unidad Vecinal “G”, donde fue recibida con muestras de cariño por parte de los vecinos que tuvieron que esperar años para ver hecho realidad su sueño de contar con una avenida adoquinada y ya no sufrir en la época de lluvia con el barrial que se formaba.

Los vecinos recibieron a la primera autoridad con arcos de aguayo, guirnaldas de flores, mixtura y una gran pancarta con la inscripción que decía “Gracias Sole”.

VECINOS

El presidente de la zona, Cosmos 79, Unidad Vecinal “G”, Walter Nina, a nombre de los vecinos, agradeció los trabajos de mejoramiento.

“Después de 12 años hemos cambiado el Directorio de la zona. El expresidente ha estado 12 años por culpa de esos dirigentes y de que existen dos Fejuve en El Alto. Señores vecinos nos daremos cuenta, trabajaremos juntos con la Alcaldesa”, expresó mientras los vecinos aplaudieron esa iniciativa.

Al acto asistió una nutrida delegación de vecinos, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Benigno Siñani, dirigentes del Control Social, además del Sindicato de Transporte Arco Iris, que presta su servicio a la zona.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top