Alcaldesa entrega primer “gimnasio al aire libre”

     En el marco del programa de recuperación de espacios públicos en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó, en fase de prueba piloto, el primer espacio de “gimnasio al aire libre”.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación para el Desarrollo Participativo y Comunitario (Fundepco), quienes hicieron posible la dotación de cinco maquinas con un monto de 27.440 bolivianos, “con una mirada socialmente responsable”.

Estas máquinas se instalaron en el Parque Central de la zona Primero de Mayo del Distrito Municipal 3, en presencia de los vecinos además de los efectivos de la unidad de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC).

Tres máquinas para jóvenes y adultos; una máquina caminadora (Esquí Infantil) para niños hasta los 12 años y un simulador de cabalgata que permitirá mejorar la capacidad cardiovascular y fortalecimiento de miembros inferiores y el tronco, máquina de press (minusválidos), que permitirá aumentar la resistencia de los músculos pectorales; Twister, que fortalece los lados del abdomen; y un Surf, que permitirá fortalecer la musculatura lateral del abdomen.

“Quiero agradecer a Fundepco y a su representante el ingeniero Jorge Espinoza, es un financiamiento de la Comisión europea y que este día nos trae a la urbanización Primero de Mayo. Hemos generado una ley socialmente responsable, para poder recuperar espacios públicos”, aseveró la “Sole”.

Cabe destacar que, como contraparte, el Municipio de El Alto refaccionó el área del parque infantil con el remozamiento del área de descanso, plantando plantines en jardineras y pintado de rejas en toda la plaza, así como la implementación de cuadrantes de cemento para la implementación de las máquinas de gimnasio.

Como muestra de que estas máquinas serán de mucha utilidad, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad, los vecinos “ch’allaron” las maquinas realizando ejercicios.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top