Alcaldes socializan información sobre construcción de tren en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el miércoles que los alcaldes del eje central de ese departamento iniciaron un ciclo de reuniones con varias organizaciones de sus municipios, para socializar la información referente a la construcción del tren metropolitano, que será emplazado en esa región del país.

    "Se han estado realizando reuniones a través de las alcaldías. Por ejemplo, la Alcaldía de Colcapirhua se ha reunido con varios de los vecinos", dijo a los periodistas.

    Canelas destacó que en esos encuentros ninguna persona manifestó algún rechazo a la implementación de ese proyecto vial.

    Aclaró que algunos vecinos manifestaron su preocupación por rumores sobre que la construcción del tren metropolitano supuestamente afectaría a sus casas.

    "Eso no es cierto porque la vía que va a recorrer es una vía que estaba ahí abandonada, sin ninguna administración. Entonces, no tendría que afectar ninguna vivienda", agregó.

    Advirtió que las autoridades y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Gobernación de Cochabamba están disponibles para ofrecer toda la información que sea solicitada por las organizaciones sociales, sobre ese proyecto.

    Según datos oficiales, la construcción del tren metropolitano de Cochabamba será encarada por el consorcio suizo-español- alemán JOCA-Molinari, con una inversión de 447,6 millones de dólares, que serán financiados con recursos del Tesoro General del Estado.

    Ese novedoso y moderno sistema de transporte tendrá una distancia de 42 kilómetros; 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes, que tendrán cinco módulos con la capacidad de transportar a 200 personas.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top