Alcalde sugiere volver a horas establecidas

      El alcalde Luis Revilla pidió a la ciudadanía paceña retomar los días y horarios de recojo de basura que estaban vigentes antes del 25 de noviembre pasado, a fin de evitar que los residuos sólidos se acumulen en las vías, generando focos de infección y la proliferación de vectores.

“Ahora los vecinos tenemos que colaborar, tenemos que cumplir los horarios y los días que teníamos antes que se nos haya desordenado en estas semanas, de tal manera que no tengamos mucho tiempo la basura en las calles, que es lo que finalmente se desperdiga y genera preocupación en los vecinos porque la empresa va a recoger la basura pero también los vecinos tenemos que cumplir los días y los horarios que teníamos antes para que el servicio termine de estabilizarse como lo hemos estado verificando”, señaló el Alcalde.

Aclaró también que la comuna realiza evaluaciones al trabajo de la empresa contratada (LPL) cada 48 horas y a fines de enero se contará con un informe de conclusiones respecto de la calidad del servicio que brinda a casi dos meses de iniciado su trabajo y adelantó que de acuerdo con dicho informe se tomarán decisiones definitivas.

“Hemos contratado un mejor servicio que la anterior empresa y nos vamos a encargar de que se cumpla, de que tengamos un mejor servicio que el que teníamos incluso antes”, señaló Revilla.

Indicó que si la Alcaldía sigue detectando algún tipo de irregularidades o deficiencias en el servicio continuarán aplicando multas. Hasta el momento LPL recibió cuatro multas por parte de la comuna paceña. Sin embargo los ejecutivos de LPL se aferraron al contrato y señalaron que se encuentran en la etapa de transición donde no proceden sanciones.

“Está claro que también las multas han tenido su efecto porque la empresa ha podido estabilizar su servicio”, aseveró el Alcalde.

La comuna verificó que actualmente el servicio cuenta con 24 vehículos compactadores que resultan insuficiente para su labor. Hay otro lote de vehículos que son volquetas sin ninguna adecuación al servicio.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top