Alcalde entrega quioscos a personas con discapacidad

El alcalde Wilman Peña Miranda hizo la entrega de quioscos metálicos e insumos para la generación de ingresos, a través de una actividad económica y comercial, a seis personas con discapacidades diferentes, el acto se desarrolló en coordinación con Umadis-Caraparí y el directorio de la Asociación de Personas con Discapacidad, contrariamente a las prolongadas gestiones que se realizan ante autoridades municipales en la ciudad de La Paz y sin resultados.

Este proyecto de inclusión social, según elchacoinforma.com, es financiado por el Ministerio de la Presidencia, mediante la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), cuya finalidad es ejecutar los recursos a favor de las personas con discapacidad.

“Estamos aportando, apoyando mediante Umadis, un trabajo intenso en los últimos tres años por beneficiar a nuestros hermanos de esta clase social vulnerable, ya que es difícil a veces acceder a un trabajo digno, nosotros como entidad pública tenemos según ley el compromiso de tener el 4 % de personas con capacidades diferentes incluidas en actividad laboral, como municipio estamos más allá del 5.3 %”, manifestó Peña, durante el acto de entrega realizado este fin de semana.

El Alcalde refirió que los quioscos cuentan con una conservadora, licuadora y otros enseres. Además, los beneficiarios reciben un capital inicial de mil bolivianos en diferentes productos, para que puedan iniciar con su negocio.

“Recomendar a nuestros hermanos beneficiarios que sepan cuidar y darles el buen uso a estos quioscos, que pongan el mejor empeño en la venta de los productos mismos que hay que ir vendiendo pero al mismo tiempo ir surtiendo el quiosco para hacer del mismo una fuente de ingresos sustentable. Asimismo, agradecemos a nuestro alcalde y la encargas de Umadis con quienes hemos estado trabajando de manera coordinada para poder alcanzar estos beneficios”, expresó Mario Castillo, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caraparí.

El Diario