Alcalde de Tarija afirma que planta de tratamiento de aguas residuales se construirá en San Blas a pesar de las protestas

   El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el lunes que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas con una inversión concurrente con la Gobernación de unos 10 millones de dólares, a pesar de las protestas.

     "Nosotros hoy estamos anunciando a la población que la planta de San Blas se hace o se hace, como instituciones con la Gobernación estamos en un esfuerzo de compartir de 50 a 50, compartir el costo del desarrollo de la planta", afirmó en conferencia de prensa.

    Paz informó que se socializará el proyecto con los comunarios de San Blas para hacerles conocer la tecnología de punta que se utilizará en ese proyecto, que evitará los malos olores.

     "El 40 por ciento de las aguas residuales de la ciudad vienen de la mano derecha del rio Guadalquivir, para eso necesitamos un módulo de tratamiento en la zona de San Blas", justificó.

    Horas antes, campesinos de la comunidad de San Blas marcharon hasta la plaza principal de Tarija exigiendo socializar el proyecto para que puedan decidir si aceptan o rechazan ese proyecto.
vhc/rsl                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top