Alcalde de Sucre advierte sequía y prevé declarar emergencia municipal

El alcalde de sucre, Iván Arciégena, advirtió el viernes que Sucre será uno de los municipios de Bolivia más afectados por la sequía y anunció que prevé declarar emergencia en los 8 distritos de esa ciudad.

    "El Ministerio de Medio Ambiente y Agua confirma que territorios del municipio de Sucre serán afectados con severas sequías en la presente gestión, esta situación generó la activación de una declaratoria de emergencia en la ciudad de Sucre", informó a los periodistas.

    Explicó que la declaratoria de emergencia faculta al Órgano Ejecutivo Municipal gestionar y disponer de los recursos económicos necesarios para la atención de las zonas, barrios y comunidades declaradas en emergencia, pudiendo realizar modificaciones de su presupuesto y transferencias entre partidas presupuestarias de acuerdo con las normas vigentes.

    Informó, asimismo, que la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), priorizará su plan de contingencias.

    El 14 de noviembre del año pasado el Concejo Municipal de Sucre, declaró situación de emergencia por 180 días, debido a la falta de agua potable en esa ciudad.
jmv/kpb/              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top