Alcalde de Independencia pide licencia para someterse a proceso por cobros ilegales

El alcalde de Independencia, David Campero, informó el martes que pidió licencia temporal en el ejercicio de su cargo para defenderse en un proceso penal iniciado en su contra y otras seis personas, por un supuesto cobro ilegal de 12 cheques que ascienden a 536.270 bolivianos de las arcas de ese municipio.

    "He presentado mi carta de licencia temporal", manifestó luego de una reunión con cívicos y dirigentes de comunidades originarias de esa región, además de delegados de la Federación Departamental de Campesinos, que pedían su retiro del cargo mientras dura la investigación de ese caso.

    El proceso penal por el desfalco fue iniciado contra el alcalde de Independencia, David Campero; su exdirector administrativo financiero, Iván C.; el excontador, Boris M. V; y una exconsultora, Sonia M.M., además de tres personas particulares Mateo B., Jorge C.C y Damián V.M., por la presunta comisión de siete delitos.

    Según Campero, la licencia temporal que solicitó hará que el Concejo Municipal de Independencia escoja a un reemplazante interino entre sus miembros, en los próximos días.

    Manifestó que aprovechará la pausa en sus labores, para demostrar que es inocente en el caso de los supuestos cobros ilegales de recursos económicos de su municipio.

    "Yo en esto nada que ver. Hay autores, personas, que ya están aprehendidas, están en la cárcel hasta que culmine la investigación y se lleve el respectivo juicio para determinar su culpabilidad", agregó.

    A su juicio, el 85% de los responsables de la apropiación indebida de fondos de la Alcaldía de Independencia está identificado y se trata del exdirector administrativo financiero, un excontador y una extesorera, que estuvieron a cargo de la administración de las finanzas de ese municipio.

    Agregó que entre los implicados está también una presunta consultora de su gestión, Sonia M.M., a la que dijo que no conoce, pese a que existe un supuesto contrato que habría suscrito para contratarla.

    "Nos faltaría una persona que ha cobrado una cantidad de los cheques, que está como prófuga, pero el Ministerio Público sigue buscando su paradero", mencionó.

    La investigación de ese caso avanzó hasta el momento con las detenciones preventivas del ex administrador Iván C. y el excontador Boris M.V., así como el arraigo del funcionario de un lenocinio, Jorge C.C.
wsg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top