Alcalde de El Torno confía que ganará carta orgánica de esa región

    El alcalde de El Torno, Gerardo Pañiagua, confió el domingo que el "sí" a la Carta Orgánica de ese municipio se impondrá en el referendo que comenzó sin sobresaltos en esa región cruceña.

    "Para nosotros este es demasiado importante la Carta Orgánica con 166 artículos que nos dan derechos deberes y obligaciones para que de hoy en adelante gane nuestro municipio  y nos rijamos todos a esta norma", sostuvo.

    El municipio de El Torno inauguró el domingo el proceso de consulta para definir su Carta Orgánica con la apertura de mesas y recintos distribuidos en su capital y 62 comunidades comunidades.

    La Carta tiene 166 artículos cuyo texto establece políticas para mejorar la calidad de vida con la creación de empresas, mejorar el sector transporte y otros ámbitos que son parte de nuestro municipio", dijo el presidente del Concejo Municipal, Virgilio Figueroa.

    Un total de 31.700 electores están habilitados para votar en 146 mesas de sufragio distribuidos en 21 recintos electorales que son supervisados por 400 jurados electorales que fueron capacitados desde hace dos meses.

    Junto con El Torno, este domingo en Santa Cruz, también los municipios de El Puente, Yapacaní, Buena Vista y Cuatro Cañadas van por sus cartas orgánicas.

    El municipio de Gutiérrez por su parte define si es autonomía indígena, originaria y  campesina.
hhg-mcr/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top