Alcalde de El Puente prevé presencia de ministros en reunión para analizar tema del contrabando

El alcalde del municipio El Puente, del departamento de Tarija, Hugo Girón, informó el miércoles que viajará a La Paz para concretar la presencia de ministros y directores en la reunión prevista para el 25 de agosto, en ese municipio, para analizar el tema del contrabando.

    "Estamos viajando hoy (miércoles) a La Paz, para gestionar la presencia de ministros y directores nacionales en la reunión que tenemos en nuestro municipio, el 25 de agosto, donde se va a tratar el tema del contrabando que afecta a nuestros productores", informó a los periodistas.

     Mencionó que el contrabando deja como resultado pérdidas millonarias a los productores de esa región, por lo que muchos deciden migrar a otras zonas o países.

    "En la reunión participarán los municipios El Puente, Yunchará, Carreras y Culpina. Cuando sacamos nuestra producción el productor no puede cubrir ni su hoja de costo, porque los productos que ingresan de Perú, Argentina y Chile, de contrabando, son más baratos", agregó.

    Añadió que los productos más afectados por el contrabando son el ajo, cebolla y papa.

    "Los cuatro municipios hemos decidido, que si no hay respuestas concretas, vamos a tener que tomar otras medidas", advirtió.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top