Alcalde de Colquiri responsabiliza al gobernador Patzi por bloqueo en vía La Paz - Oruro

El alcalde de Colquiri, Juan Carlos Guzmán, responsabilizó el lunes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por el bloqueo de caminos que mantienen pobladores en la carretera La Paz - Oruro, a la altura de Panduro, en demanda del asfaltado de la vía Caracollo - Colquiri.

    "Cualquier responsabilidad será netamente del Gobernador. Quiero manifestar que esto no es un acto político, es netamente reivindicativo por el pueblo de Colquiri, que no va a tolerar la paralización de este proyecto, porque es una aspiración de décadas", dijo a los periodistas.

    Guzmán señaló que Patzi se niega a firmar el convenio que garantiza la contraparte departamental para ejecutar el proyecto, por lo que los bloqueos se mantendrán hasta que asegure los recursos económicos.

    Precisó que la pavimentación de la vía Caracollo - Colquiri cuesta 139,6 millones de dólares, de los que 5,5 millones deben ser financiados por la Gobernación de La Paz, 12,8 millones por la Gobernación de Oruro y 21,2 millones de dólares por el Gobierno nacional.

    La autoridad regional advirtió el proyecto corre el riesgo de paralizarse por la falta de firma de Patzi en el convenio, que ya fue rubricado por la Gobernación de Oruro y el Gobierno nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
mcr/ma                   ABI


---------*---------
Scroll to Top