Alcalde de Bermejo asegura que medidas para evitar ingreso de antisociales a Argentina no son efectivas

   El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, aseguró el miércoles que las medidas que asumió el Gobierno argentino para evitar el ingreso de personas con antecedentes a ese país son poco efectivas, porque los que tienen problemas con las leyes no ingresan por los pasos migratorios.

    "Toda persona antisocial, gente que tiene problemas penales, problemas judiciales de gran magnitud no pasan por los controles migratorios, seguro lo harán por otros lugares. Nosotros como sección municipal tenemos una extensa frontera con la Argentina", explicó.

    En días pasados, el Gobierno argentino determinó endurecer los controles en las fronteras con el argumento de evitar el ingreso a ese país de personas con antecedentes penales y dedicadas al narcotráfico.

    "Nos dijeron que la persona que quiere viajar a la Argentina tiene que presentar certificado de antecedentes penales. Yo creo que no se va dar mucho cumplimiento, porque nuestros pueblos viven del comercio informal, porque la gente de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina) vivimos del comercio", agregó.

    El municipio de Bermejo se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital y sólo un río lo separa de la Argentina.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top