Alcalde compromete ciudad limpia hasta mediodía de hoy

Luego de haber firmado un acta de convenio entre los municipios de La Paz y Achocalla, el alcalde paceño, Luis Revilla, comprometió que hasta el mediodía de hoy la ciudad estará limpia y abrió la posibilidad de construir un sanitario metropolitano.

La autoridad manifestó que a pesar de que la firma del acuerdo podía haberse realizado la semana pasada (viernes), donde se había propuesto tres puntos que tenían que ver con el cierre del relleno, la realización de una auditoría ambiental y utilizar por dos meses el relleno sanitario, una de las celdas (celda 11), el cese del bloqueo permitirá realizar un mejor trabajo en el relleno sanitario e ingresar los residuos.

Asimismo, señaló que podrán trabajar en nuevas alternativas, como en un nuevo relleno sanitario para La Paz. El burgomaestre abrió la posibilidad de tener un relleno sanitario metropolitano que permita un proceso de industrialización de los residuos.

Afirmó que desde el mediodía de ayer, se estuvo trabajando en el traslado de basura a Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Relevo la colaboración de las fuerzas armadas y estimó que hasta hoy al mediodía se tenga el recojo de los residuos de la ciudad.

Se desplegaron más de 70 equipos entre volquetas y los propios camiones recolectores para realizar el trabajo.

Respecto a la empresa Tersa, la actual administradora del relleno, la autoridad recordó que inició un proceso sancionatorio, que “puede o no redundar en la recesión del contrato”, ya que dicha empresa tiene aún mucho trabajo pendiente.

El Diario