Alcalde atenderá deficiencias advertidas en establecimientos

El alcalde Luis Revilla, desestimó las observaciones de la Defensoría del Pueblo sobre supuestos descuidos en la infraestructura escolar en la ciudad y manifestó que, “no tiene ninguna credibilidad, peor cuando el municipio se encuentra en las tareas de mantenimiento y resolviendo las deficiencias de las unidades educativas”.

“Sabemos que la Defensoría actúa con finalidades políticas y es una entidad que no tiene ninguna credibilidad para emitir informes pero en cumplimiento a la norma responderemos sus preocupaciones como corresponde”, declaró la autoridad edil.

EXTRAÑEZA

Según se pudo advertir en medios del municipio, se conoció la extrañeza de que la ¨delegada defensorial, Teresa Subieta, se ocupe de estos temas cuando asumió silencio cómplice en las agresiones que sufrieron varios universitarios, quienes fueron torturados por la Policía en el interior de las instalaciones de la Iglesia de San Francisco por expresar su oposición al paso del Dakar por el país.

Al respecto, el pasado jueves la Defensoría del Pueblo hizo declaraciones poniendo en duda los trabajos que se ejecutan en la infraestructura de más de diez escuelas en la ciudad. Pupitres deteriorados, falta de sillas para docentes, baños clausurados, son algunas de las deficiencias de infraestructura que las unidades educativas presentan habrían sido evidenciadas por la delegada Subieta, quien pidió al municipio atender estas necesidades.

CASOS

Subieta detalló que –por ejemplo– en la unidad educativa Argentina en la calle campero de la ciudad, las instalaciones no están adaptadas para el acceso de alumnos con discapacidad motora, se carece de barandas de seguridad al ingreso del establecimiento que no cuenta, además, con una sala de computación.

En el caso de la unidad educativa John F. Kennedy, señaló que presenta pupitres en mal estado, los baños están sin funcionamiento y clausurados, las aulas no cuentan con sillas para docentes, existen mallas rotas, canales de agua mal tapados que generan riesgo de accidente para los estudiantes.

SEGURIDAD

Otra de las deficiencias observadas por la Defensoría del Pueblo fue la carencia de rompemuelles en las vías circundantes a algunos establecimientos, asimismo, la falta de iluminación y señalizaciones viales.


---------*---------
Scroll to Top