Alcaldía reconoció labor de organizaciones no lucrativas

    Autoridades ediles reconocieron la labor de Organizaciones no Gubernamentales y fundaciones que durante la gestión que termina cooperaron decididamente en el trabajo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para lograr el fortalecimiento de políticas de desarrollo humano en beneficio de sectores vulnerables.

“No hemos querido quedar indiferentes en este agradecimiento a cada una de las instituciones que nos han venido acompañando en esta gestión a nombre de los adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Con el apoyo de ustedes hemos llevado adelante varios proyectos sociales en la ciudad de El Alto. Creo que es también fundamental pedirles que podamos seguir trabajando el próximo año, para nosotros es importante no solo el desarrollo urbano reflejado en obras, sino un desarrollo humano que es parte del trabajo que hacemos de forma conjunta”, expresó la alcaldesa Soledad Chapetón durante el acto de reconocimiento.

En ese sentido ponderó el trabajo de cada una de las Organizaciones no Gubernamentales y fundaciones que realizan un esforzado trabajo en la ciudad de El Alto.

“Tenemos muchas más iniciativas por trabajar este próximo 2017 nos estamos trazando entre nuestra metas una cobertura mayor de personas con discapacidad y programas de innovación para los jóvenes, porque creemos que estas cosas innovadoras reflejan la edad del municipio que es bastante joven y tiene una población joven hay proyecto y quiero reiterar que podamos sumar nuestros esfuerzos para que ustedes como instituciones puedan patentizar su trabajo en la urbe alteña”, afirmó la autoridad alteña.

Por su parte, la directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía, Karina Carvajal, informó que fueron más de 15 las organizaciones y fundaciones que durante el 2016 trabajaron de manera coordinada con el Municipio en programas dirigidos a personas con discapacidad (niñas, niños, jóvenes y adultos), personas de la tercera edad y otros sectores vulnerables de la población.

“Son 15 instituciones que han ido apoyando a personas con discapacidad jóvenes y adultos que se benefician con programas de educación inclusiva o inclusión laboral. Con el apoyo de estas instituciones y fundaciones podemos llegar a más sectores de la población, por eso el reconocimiento”, afirmó.

BENEFICIOS

En el caso de educación inclusiva de niñas, niños y jóvenes con discapacidad visual y auditiva, el programa llegó a más de 500 beneficiarios a quienes se les entregó la “mochila inclusiva” que contiene materiales propios para personas ciegas y mudas; también se capacitó a 539 maestros y 122 directores que aprendieron el lenguaje de señas y braille para comunicarse con los estudiantes con discapacidad.

En lo referente a inserción laboral, 53 jóvenes con diferentes discapacidades fueron incluidos en varias fuentes labores en empresas después de un proceso de formación. Se registró 46 unidades productivas fortalecidas con personas con discapacidad.

El programa de la Unidad de la Juventud benefició a más de 400 jóvenes con programas de prevención de embarazos no deseados en adolescentes, además de temas transversales como alcoholismo y drogadicción.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top