Alcaldía no asumirá costos por deslizamiento

    El deslizamiento de tierras que afectó a la urbanización Verde Olivo, tiene su origen en el inadecuado movimiento de tierras de un talud. “La comuna coadyuvará en los aspectos técnicos a fin de evitar mayores riesgos, pero no asumirá los costos sobre predios que no tengan su derecho propietario en orden”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

“Informes de la Secretaría Municipal de Riesgos claramente ha establecido que ha habido un corte irregular de un talud, que además era relleno y que ha producido el deslizamiento sobre los bloques”, puntualizó.

Un deslizamiento de tierras, ocurrido cerca de las 2.00 del pasado lunes, afectó severamente varios departamentos cercanos al Bloque 10 de la urbanización “Verde Olivo” en la zona Huanu Huanuni (Alto Obrajes), luego de la lluvia caída el domingo por la noche.

A decir de la autoridad edil, los responsables de la construcción de los bloques de departamentos conocían claramente la irregularidad en la que estaban construyendo el citado edificio, por lo que el municipio actuará de manera puntual en las tareas de emergencia para impedir la profundización del deslizamiento.

“El gobierno municipal no define el derecho propietario y quienes tienen su derecho propietario deben actuar con responsabilidad sobre sus predios. El municipio no puede correr con los gastos que corresponde a los privados”, afirmó el Alcalde.

Siendo que el deslizamiento de tierras ha sido controlado, Revilla, afirmó que los vecinos y afectados no serán evacuados del lugar. “Las evaluaciones hechas dan cuenta que esa no es una posibilidad”, afirmó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top