Alcaldía incrementa control en venta de carne de cerdo

     La Intendencia Municipal de La Paz refuerza los controles de calidad, sanidad peso y precio en el expendio de carne de cerdo, en los centros de abasto popular. Las amas de casa, y toda persona interesada, podrán hacer la compra perfecta con el auxilio de un tutorial que pueden tenerlo en un celular "Android".

Al menos 170 comerciantes de carne de cerdo al detalle, instaladas en la calle Inchachaca, fueron capacitadas por la comuna paceña, a quienes se les otorgó una certificación y autorización de venta con un código QR (Quick Response code), que al ser escaneado por un celular "android" le permite acceder a la identificación de la vendedora y al tutorial de compra.

Ana Chura, comerciante del gremio, afirmó que las nuevas autorizaciones entregadas por la Alcaldía y la capacitación recibida garantiza la calidad de la carne de cerdo que se expende en ese sector, pese que está sujeto a permanente control.

“No toda la carne de cerdo que se vende en la zona 14 de Septiembre es garantizada. Por eso estamos trabajando junto con la Alcaldía", afirmó Chura.

GESTIÓN PREVENTIVA

Por su parte, la Intendente Municipal, Paola Valdenassi, explicó que, en el marco de las acciones preventivas, desde hace tres semanas trabaja con ese sector, permitiendo ordenar y asegurar la calidad de la carne que tiene una importante demanda en estas fechas.

Los puestos de venta autorizados por la comuna deben exhibir los certificados con el código QR. “En el certificado vamos a contar con un aplicativo, que es una figura que a través de una aplicación de celular nos va a permitir acceder a todos los datos del puesto de venta y un pequeño video de cómo poder detectar las enfermedades en la carne", explicó Valdenassi.

Con relación a los precios, se efectuará un estricto control, a fin de evitar todo abuso o especulación. Según el corte, los precios por kilo oscilan entre Bs. 28.- y Bs. 30.- mientras que lechones enteros desde Bs. 250.-

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top