Alcaldía inaugura plaza Cívica en Distrito 4

   Decenas de vecinos de la urbanización 6 de Agosto estrenaron el fin de semana la plaza Cívica que luce nuevos espacios de entretenimiento construidos para los niños de este barrio.

Para la edificación, la Subalcaldía del D-4 invirtió 266.513 bolivianos.

CARACTERÍSTICAS

El subalcalde Reynaldo Cruz y los representantes vecinales de la mencionada urbanización, realizaron el corte de cinta y el descubrimiento de la plaqueta, con lo que el remozado espacio de descanso y de esparcimiento fue entregado a los beneficiarios.

Bancas de descanso con sus respectivas cubiertas de policarbonato, un proscenio, piso pavic, bordillos y paseos peatonales; son las nuevas características con las que cuenta la plaza. Además, para amortiguar el golpe por caída de los menores, se instaló césped sintético en el contorno del tobogán, carrusel y la rueda giratoria que ya empezaron a ser utilizados por los niños.

“La construcción de esta plaza es una realidad gracias a las buenas gestiones que han realizado los dirigentes de esta zona con los representantes de la Subalcaldía. Nosotros como autoridades hemos dado curso a la solicitud del proyecto en beneficio de los vecinos. Es una alegría ver a los niños divirtiéndose en los juegos que se han implementado en el parque, como complemento de esta plaza; y a los vecinos descansando en las bancas y protegiéndose del sol con las cubiertas. Quiero pedir a la presidenta, que este espacio esté abierto para los vecinos”, sostuvo el subalcalde Cruz.

La empresa encargada de la obra, como medida de protección, instaló rejas en todo el perímetro. Y en las jardineras se implementó pasto, plantines y arbolitos.

VECINOS

La presidenta de la zona 6 de Agosto, María Elena Uscamayta, agradeció a la primera autoridad edil de El Ato, alcaldesa Soledad Chapetón, por las obras ejecutadas por el municipio en su urbanización.

“A la distancia hacerle llegar un cordial saludo y un profundo agradecimiento a nuestra Alcaldesa, porque sin su apoyo no hubiera sido posible la construcción de nuestra plaza. Pedirles a las autoridades de la Subalcaldía que nos sigan apoyando con otros proyectos que tenemos planificado para su ejecución el 2017”, agradeció la representante vecinal.

COLEGIOS

Por otra parte, la Subalcaldía del Distrito 3, como parte del mejoramiento a unidades educativas, encaró un total de 16 proyectos en coordinación con la Dirección de Educación, los mismos que ya están en ejecución con un presupuesto de; 2.162.535 bolivianos.

En los últimos días se entregaron las obras de ambientes administrativos en la Unidad Educativa Julián Apaza, en la zona del mismo nombre, con un presupuesto de 113.142 bolivianos y la construcción de una sala audiovisual en la Unidad Educativa María Teresa de la Justicia en Cosmos 79 U.V.E. cuyo monto alcanzó los 138.151 bolivianos.

Edmundo Vargas, fiscal de obras, dijo que los mencionados proyectos fueron concluidos en su primera fase en lo que concierne a la obra gruesa.

“La mayoría de los trabajos se los hizo en obra gruesa, como ser construcción de baterías de baño, salas audiovisuales, salones; que corresponde principalmente a lo que es; columnas, vigas, vía cadena, loza en algunos casos con sus respectivas cubiertas”, mencionó la autoridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top