Alcaldía habilita cinco lugares para tramitar permisos de viaje

   La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que la verificación de documentos para los permisos de viaje de los menores de edad y la entrega de estas autorizaciones se realizan en cinco lugares y que el formulario de solicitud puede llenarse vía virtual en la plataforma iGob 24/7.

“Por las vacaciones vamos a tener a muchos niños y adolescentes viajando al interior del país, por eso estamos fortaleciendo el trabajo de la Defensoría Municipal con más servidores públicos y la actualización del módulo de verificación y autorización de viajes”, manifestó.

Los sitios están en la Terminal de Buses Central (salidas interdepartamentales) y en la de Minasa (viajes al Norte de la Paz y Yungas), en la plataforma integral del mercado Camacho, el Centro Multipropósito de la zona de Calacoto y en la plataforma de la Subalcaldía Sur.

“En estos cinco lugares vamos a poder realizar este trámite para el viaje de los menores de edad. Toda esta tarea se hace con la finalidad de evitar la trata y tráfico de niños y adolescentes”, dijo.

 

TRAMITES VIRTUALES

El director del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía, Roberto Zambrana, explicó que para la tramitación virtual se debe ingresar a la plataforma virtual iGob 24/7 y hacer click en la opción viajes donde se podrá acceder a todos los datos (tipo de permisos en relación a los padres y fecha de salida y de retorno). La documentación debe ser digitalizada. Al concluir se entrega un código que debe presentarse a las plataformas de la defensoría para que sea validado.

La directora municipal de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, dijo hasta la fecha la Alcaldía realizó un total de 43.281 verificaciones y autorizaciones de viaje.

 

REQUISITOS

Si el menor viaja con los dos padres se debe contar con los carnets de identidad (y fotocopias) de los progenitores y del hijo o hija.

Si el menor viaja con uno de los padres o un pariente debe presentar la documentación original y fotocopia de los carnets de identidad de los interesados, la autorización escrita y el certificado de nacimiento de los niños.

En caso de fallecimiento de alguno de los progenitores hay que presentar el certificado de defunción.

Si alguno de los padres no está presente (por separación de la pareja o por viaje) se necesita una fotocopia del carnet de identidad del papá o mamá ausente y una carta de autorización.

Para el caso de viaje de delegaciones de estudiantes por fin de año, la tercera persona que esté cargo de los menores o adolescentes deben presentar las documentaciones anteriormente señalado.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top