Alcaldía fumiga 100 % de unidades educativas de Oruro

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, informó el lunes que la Alcaldía fumigó y desinfectó el 100% de las infraestructuras educativas de la ciudad de Oruro.

    "Hemos cumplido en su totalidad con la fumigación y desratización en 133 establecimientos educativos, el objetivo era poder desinfectar 15 unidades educativas por día durante las dos semanas previstas para las vacaciones invernales", dijo a los periodistas.

    Explicó que se cumplió ese trabajo en las dos semanas del descanso pedagógico o vacaciones de invierno, gracias a un plan de trabajo coordinado con los directores, padres de familia, porteros y personal del municipio y apoyo del Servicio Departamental de Salud.

    Remarcó que el objetivo de la fumigación es resguardar la salud de más de 90.000 estudiantes, evitando el contagio y propagación de enfermedades respiratorias agudas, como la gripe estacionaria, la H1N1 y otro tipo de infecciones.

    La alcaldía destino más de 80.000 bolivianos para cumplir con la fumigación y desinfección de las infraestructuras educativas, explicó.

    "Se garantiza que los estudiantes retornen a sus unidades educativas con la seguridad de que sus aulas se encuentran en buenas condiciones y totalmente asépticas", puntualizó.
sdq/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top