Alcaldía dialogará con sindicatos de choferes enfrentados por la ruta del puente Gemelo

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, informó el lunes que se convocará a los choferes y dirigentes de los sindicatos que se enfrentaron en la zona de Miraflores, por la ruta del puente Gemelo, inaugurado el fin de semana.

    "Esto tiene que resolverse dialogando, pero aquí ha primado las acciones de hecho, esperemos que se tranquilicen ambos grupos y que lleguemos a un acuerdo", dijo a los periodistas.

    En horas de la mañana, choferes de los sindicatos 27 de Abril, San Cristóbal y Avaroa se enfrentaron en la zona de Miraflores con afiliados de la agrupación Señor de Mayo por prestar servicios por la ruta del puente Gemelo de Las Américas.

    El puente fue inaugurado el domingo por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y une a las zonas de Sopocachi con Miraflores.

    Siñani indicó que ninguna línea en el municipio de La Paz puede trabajar y funcionar sin contar con la autorización respectiva de la Secretaría Municipal de Movilidad, y que ese conflicto se debería al cambio de sentido de circulación en el puente gemelo, que va de Miraflores hacia Sopocachi y del puente de las América en sentido contario.

    El concejal pidió a los afiliados de los sindicatos en conflicto entrar en razón para que a través del diálogo se resuelvan las diferencias.
xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top