Alcaldía desaloja a comerciantes ambulantes de rotonda del Plan 3.000 de Santa Cruz

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el miércoles que el Gobierno municipal desalojó a los vendedores ambulantes que ocupaban la rotonda del Plan 3.000 y advirtió que esa instancia no permitirá la toma de espacios públicos.

    "Son más de 24 cuadras lineales sin contar los laterales y vieron el grado de deterioro de las áreas verdes que representa la Alameda, que hace un mes estaba en buenas condiciones, por eso se va a mantener una vigilia permanente para evitar que vuelvan los comerciantes ambulantes", dijo a los periodistas.

    La autoridad edil convocó a los vendedores ambulantes a retirarse voluntariamente de los espacios públicos y pidió a la ciudadanía no comprar artículos de comerciantes ambulatorios.

    Asimismo, anunció el viernes se promulgará una nueva Ley Municipal, para reforzar la recuperación de espacios públicos en determinadas zonas de la ciudad de Santa Cruz, como la Terminal Bimodal.

    Sosa dijo que Santa Cruz tiene son 67 mercados municipales, con espacios que se les está ofreciendo a los comerciantes para que puedan acomodarse.

    Desde el año pasado, la Alcaldía de Santa Cruz inició el desalojo de miles de comerciantes ambulantes de los mercados del Plan 3.000, el Abasto y Los Pozos, de esa ciudad, que fueron trasladados a nuevas infraestructuras.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top