Alcaldía de Tarija encuentra falta de salubridad en moteles

El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Never Gonzales, informó el miércoles que los funcionarios de esa instancia identificaron falencias en materia de salubridad en seis moteles que inspeccionaron en las últimas horas.

    "Hemos realizado una inspección a seis moteles de la ciudad, donde se pudo evidenciar falencias en el tema de salubridad, específicamente en el tema de higiene, donde se pudo decomisar algunos colchones, toallas, cortinas y se les notificó para que puedan subsanar las falencias que tuvieron", informó a los periodistas.

    Explicó que esa inspección se realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Intendencia y Guardia Municipal, que identificaron a un motel que es múltiple reincidente, "por lo que correspondería su clausura".

    "El Sedes por el tema de higiene tiene la potestad de poder clausurarlos, tenemos un motel que es permanentemente reincidente, a ese se lo va a clausurar. No podemos dar el nombre por temas legales", agregó.

    Según el funcionario, en la Alcaldía se tienen registrados siete moteles con permiso para funcionar, ubicados en la zona de San Jacinto y en la salida hacia el Gran Chaco.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top