Alcaldía de Tarija brinda atención en salud a 80 niños en comunidad de Churqui

El responsable del programa 'Mi Salud' de la Alcaldía de Tarija, Américo Huarachi, informó el viernes que esa instancia realizó una campaña de atención médica gratuita, con la que se beneficiaron al menos 80 niños de la comunidad de Churquis.

    "Personal de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía estuvo en la comunidad de Churquis regalando cepillos de dientes y vasos plásticos a 80 niños de la comunidad de Churquis entre 4 a 8 años de edad esto con el fin de capacitar a los niños sobre la importancia de la higiene bucal. Paralelamente se brindó atenciones en enfermería, farmacia, desparasitación y control de azúcar a todos los niños", informó a los periodistas.

    Huarachi recordó que desde 2017, la Alcaldía de Tarija no visitaba la comunidad de Churqui, para brindar atención de salud gratuita a los habitantes de esa comunidad.

     Añadió que trabajadores del programa 'Mi Salud' llegarán en los próximos días a la comunidad Santa Ana La Vieja, para realizar atenciones gratuitas a la población.
vhc/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top