Alcaldía de Santa Cruz logra acuerdo con vecinos de Normandía que pospone cierre hasta febrero de 2019

   Autoridades del municipio de Santa Cruz lograron un acuerdo con los vecinos de los barrios colindantes con el vertedero de Normandía que definió su cierre hasta el 28 de febrero de 2019.

    "Será el traslado definitivo del relleno sanitario de Normandía hasta el 28 de febrero del año 2019 (...) se va actuar con una voluntad política de todas las instancias que corresponden para hacer un traslado que demandan no sólo los vecinos sino la población en su conjunto", aseveró la encabezadas por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

    La reunión, que se inició el lunes por la tarde, se extendió hasta las primeras horas de hoy, martes, mientras los vecinos bloqueaban el ingreso al relleno sanitario para exigir cumplir con los resultados de una auditoría técnica que determinaba su cierre hasta el 30 de junio de este año.

    Con mediación de asambleístas de la región y del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, los vecinos, que denuncian efectos de todo tipo por la contaminación que produce el vertedero, aceptaron el nuevo plazo solicitado por la Alcaldía para encontrar un nuevo lugar para el traslado del relleno sanitario.

    Antes del 30 de junio de este año, la Secretaría Departamental de Medio Ambiente decidió ampliar la licencia ambiental del relleno sanitario por un año más a solicitud de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), prórroga que derivó la movilización de los vecinos.
hhg/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top