Alcaldía de Santa Cruz denuncia a comerciantes por agresiones en desalojo de espacios públicos

   El secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, informó el martes que esa instancia presentará una querella contra varios comerciantes que opusieron resistencia a un desalojo en la madrugada de espacios públicos, colindantes con el mercado 'Abasto' de esa ciudad.

    "La Alcaldía sentó una denuncia por agresiones y en siguientes horas se formalizará la querella contra los agresores", informó a los periodistas.

    Explicó que la Guardia Municipal apoyada por efectivos de la Policía desalojaron a los comerciantes ambulantes que se resisten a dejar aceras, jardineras y la calzada, colindantes con el mercado que está ubicado sobre el tercer anillo, en la zona oeste de la ciudad de Santa Cruz.

    Según Landívar, los comerciantes resistieron ese operativo con piedras, bombas caseras y otro tipo de objetos contundentes, enfrentamientos que dejaron como saldo cinco heridos, tres gendarmes, un policía y un funcionario, además de dos aprehendidos.

    Por su parte, el dirigente de los comerciantes, Roger Colque, denunció abusos y "un excesivo uso de la fuerza" por parte de los gendarmes y policías.

    Colque señaló que los comerciantes mantendrán una vigilia en esa zona y exigirán la libertad de sus compañeros detenidos que se encuentran celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
hhg/kpb/rsl                          ABI


---------*---------
Scroll to Top