Alcaldía de Oruro y comerciantes del mercado Bolívar acuerdan mejorar seguridad ciudadana

El director de Desarrollo Económico Social de la Alcaldía de Oruro, Oscar Gerónimo, informó el lunes que esa instancia acordó con los comerciantes del mercado Simón Bolívar mejorar la seguridad ciudadana, a solicitud de ese sector mediante una marcha.

    "Ya se le dio la solución, ellos están pidiendo que se les brinde seguridad ciudadana por la presencia de gente de lo ajeno y bebedores consuetudinarios, además de colocar cámaras de seguridad, para ello se coordinará con la Policía", informó a los periodistas.

    Anunció que la Alcaldía prevé colocar cámaras de vigilancia en los cuatro accesos al mercado Simón Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad de Oruro, donde ocurren robos, asaltos, amenazas con armas blancas y en las últimas semanas se registró un asesinato.

    Por su parte, el presidente del Comité de Asociaciones del mercado Simón Bolívar, Freddy Ávila, dijo que en los últimos 12 años se pidió a las autoridades municipales seguridad ciudadana, pero no fueron atendidos.

    "La marcha fue positiva, hemos hecho un acta de entendimiento, para nosotros lo más importante es seguridad ciudadana y la atención de nuestro pliego petitorio en cuanto al mejoramiento de la infraestructura y otros aspectos, que se trabajarán con Defensa al Consumidor", dijo.
sdq/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top