Alcaldía de Oruro prevé recaudar Bs 30 millones con su política fiscal y de austeridad

El alcalde del municipio de Oruro, Edgar Bazán, informó el martes que esa institución prevé recaudar esta gestión 30 millones de bolivianos aplicando una política fiscal y de austeridad, ante la reducción de recursos desde el nivel central.

    "Nosotros tenemos un plan agresivo de austeridad y una política fiscal (...) estamos hablando de una recaudación de unos 30 millones de bolivianos con ambas políticas", informó a los periodistas.

    Explicó que la política de austeridad está orientada a disminuir gastos innecesarios en la parte de administrativa, reducir gastos de celulares, energía eléctrica y otros servicios, además de ahorrar cerca de 3 millones de bolivianos.

    Asimismo, anunció que la política fiscal pretende generar algo más de 27 millones de bolivianos de recursos propios, con la reducción de la morosidad en el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos en el municipio de Oruro, mediante la aplicación de estrategias como el "perdonazo" de las multas e intereses.

    "Estos 30 millones (de bolivianos) vamos a destinar en su integridad a la parte de inversión y reactivar proyectos y obras que estaban paralizadas hasta el 31 de diciembre del 2016", complementó.
sdq/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top