Alcaldía de Oruro presenta proyecto para instalar gas natural en ladrilleras

    La alcaldía de Oruro presentó el jueves el proyecto a diseño final para la instalación de gas natural en las ladrilleras que se encuentran ubicadas en la zona de Huajara de esa ciudad, informó el director de Gestión Ambiental, Carlos Huayta.

    "El proyecto para instalar gas natural en las ladrilleras de Oruro ha sido presentado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para lograr su aval y luego buscar financiamiento nacional o internacional", dijo a los periodistas.

    Explicó que ese proyecto demandará 5,7 millones de bolivianos y el objetivo es evitar la contaminación del medio ambiente en la ciudad de Oruro.

    Agregó que ese proyecto beneficiará al menos a 200 familias con la instalación del gas natural y mejorará la producción de los ladrillos.

    Por su parte, el jefe de control ambiental de la alcaldía, Ramiro Guzmán, señaló que la producción del ladrillo artesanal se constituye en una importante fuente de contaminación atmosférica, después del parque automotor.

    "Los hornos que utilizan los ladrilleros son de tipo volcán, a cielo abierto, y usan como combustibles estiércol, llantas, gomas, plásticos y otros materiales contaminantes que provocan emisión de gases de efecto invernadero", agregó.
sdq/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top