Alcaldía de Oruro pone en vigencia 'perdonazo tributario'

    Desde esta jornada, hasta el 15 de septiembre, está en vigencia el 'perdonazo tributario' en beneficio de los contribuyentes del municipio de Oruro, informó el lunes el director de la unidad de comunicación del gobierno municipal, Jhonny Céspedes.

    "Desde hoy (lunes) se pone en vigencia el perdonado tributario y se observó el interés de los contribuyentes que acudieron en mayor cantidad que de costumbre", dijo a los periodistas.

    Recordó que el 'perdonazo' es un proceso único y excepcional de condonación de multas e intereses por el incumplimiento de obligaciones tributarias municipales, que está normado por la Ley Municipal 007 del 15 de mayo de 2014.

    Céspedes dijo que el propósito es reducir la mora tributaria que alcanza a 1.200 millones de bolivianos, descontado multas e intereses a 467 millones; y se pretende recaudar 199 millones de bolivianos, recursos a serán destinados a la inversión pública.

    La mora acumulada en el municipio de Oruro, desde 2007, en impuestos por bienes inmuebles alcanza al 33%; en vehículos al 59%; por patentes de funcionamiento 48%; y 77% de actividades económicas; además del 65% por tasas de servicio, detalló.
sdq/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top