Alcaldía de Oruro inició procesos para recuperar áreas verdes y de equipamiento avasalladas

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, informó el jueves que el Gobierno municipal inició procesos sancionadores para recuperar áreas verdes, de equipamiento y vías que fueron avasalladas en las nuevas urbanizaciones de esa ciudad.

    "Estamos llevando a cabo procesos sancionadores y una vez culminados los mismos, procederemos con la demolición de construcciones clandestinas en las área verdes, de equipamiento y vías", dijo a los periodistas.

    Explicó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial es la parte técnica que realiza el trabajo para lo cual el municipio contrató, en los últimos meses, a dos abogados para que lleven adelante los procesos para hacer cumplir las leyes.

    Sobre plazos para recuperar esas áreas verdes y de equipamiento, y principalmente las vías avasalladas, el burgomaestre aclaró que se están agilizando los procesos, porque se requiere liberar las calles para la instalación del alcantarillado sanitario, proyecto que se ejecuta en las urbanizaciones de reciente creación, con el apoyo del Gobierno nacional.
sdq/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top