Alcaldía de Oruro entrega trece aulas y cancha polifuncional al CEMA "Hijos del Sol"

La Alcaldía de Oruro entregó 13 aulas, una cancha polifuncional y una cocina para preparar el desayuno escolar para los estudiantes y docentes del Centro de Educación Alternativa (CEMA) "Hijos del Sol", que se encuentra en la zona Sur de la ciudad, informó el jueves el alcalde, Edgar Bazán.

    "Anoche se entregó esa infraestructura educativa, para mejorar la calidad de la educación de jóvenes y adultos que estudian en la unidad educativa Hijos del Sol", puntualizó.

    Recordó  que esa infraestructura estaba inconclusa varios años y los estudiantes ocupaban solo la planta baja.

    "Se ha concluido la planta alta, el proyecto consistió en la obra fina de todos los ambientes, se ejecutaron obras en las aulas para repostería, gastronomía, tres salas de computación, aulas para taller de mecánica, soldadura, sala de peinados, cinco aulas humanísticas, cocina y depósitos y una cancha polifuncional", detalló.

    La obra demandó una inversión de 1,6 millones de bolivianos y fue edificada por la empresa Kamm SRL, en un plazo de 276 días, mientras la supervisión está a cargo de la Dirección de Infraestructura Educativa Salud y Deportes

    Explicó que también se entregaron 55 mesas, 110 sillas, 20 computadoras Quipus y dos estuches geométricos para pizarra, con un costo de 74.500 bolivianos.
sdq/rsl                         ABI
 

 


---------*---------
Scroll to Top