Alcaldía de Oruro ejecutó el 86,34% de su presupuesto en la gestión 2016

    El alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, informó el lunes que esa institución ejecutó el 86,34% de su presupuesto, en la gestión 2016, en la que le fueron asignados 757,8 millones de bolivianos.

    "La ejecución presupuestaria general al 31 de diciembre 2016, alcanzó a 654 millones de bolivianos, que significa el 86,34 por ciento que incluyen los gatos corrientes e inversión pública", dijo en la presentación de su rendición pública de cuentas.

    Bazán explicó que en inversión pública, es decir en la ejecución de obras, la Alcaldía de Oruro presupuestó 230,3 millones de bolivianos, habiendo ejecutado 223,9 millones de bolivianos, que representa el 97% de lo previsto.

    "Esta ejecución con humildad se constituye en la mejor del país de todas las alcaldía, según reporte del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo", agregó.

    Anunció que, para este año, está prevista la ejecución de varis obras, entre ellas, el alcantarillado sanitario en los barrios de nueva creación, con la fase tres que tiene una inversión de 103 millones y la fase 4 con 54 millones, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.
sdq/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top