Alcaldía de Oruro dotará ataúdes y nichos para enterrar a víctimas fatales de explosión de garrafa

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Oruro, Ketty Vallejos, informó el lunes que esa institución proporcionará ataúdes y nichos para el entierro de las ocho víctimas fatales de la explosión de una garrafa que ocurrió el sábado, en medio de la entrada de Carnaval, y que además dejó 51 personas heridas.

    "Hemos dispuesto la dotación de los nichos tanto para los cuatro niños y las cuatro personas mayores (...) se ha dispuesto por instrucción del alcalde Edgar Bazán la compra de los ataúdes", dijo a los periodistas.

   Vallejos explicó que los ocho fallecidos son parte de la familia Fernández Gutiérrez, cuyos cuerpos son velados desde anoche en las calles Washington entre Lira y Sagento Flores, y se prevé el entierro para esta tarde.

    Por su parte, el jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez, informó que tras una visita a los heridos hospitalizados en nosocomios de la ciudad de Oruro se verificó que su evolución es positiva.

    Dijo que unos 10 pacientes fueron dados de alta y otros nueve fueron trasladados a la sede de Gobierno porque presentaban trauma ocular y requerían de un tratamiento especializado en oftalmología.
   
    A su turno, la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Alina Conde, manifestó que por "acción solidaria" se realiza el seguimiento del caso de un niño cuya madre también está hospitalizada.
sdq-ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top