Alcaldía de Oruro clausura 17 kioscos comerciales por orden judicial

El secretario municipal de Economía y Hacienda de la Alcaldía de Oruro, Carlos López, informó el viernes que la Unidad de Defensa al Consumidor clausuró, por orden judicial, 17 kioscos comerciales de la calle Rayka Bakovic esquina Bolívar.

    "Después de la clausura de las 17 casetas que son puestos de venta, se procederá al retiro de las mismas, para garantizar el libre tránsito de personas al edificio construido dentro de los terrenos de la ex Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE)", dijo a los periodistas.

    Explicó que la disposición judicial producto de amparo constitucional dispone, el retiro de las casetas que están ubicadas en la acera, porque el propietario del edificio, Irineo Ignacio Gonzáles, no podía abrir puertas ni ventanas, hacia la calle Bakovic, ni a la calle Bolívar.

    En cumplimento de la sentencia constitucional, los funcionarios municipales colocaron los precintos de seguridad en las 17 casetas a las 07h20 de esta jornada, porque de lo contrario, podría iniciarse proceso por incumplimiento a resoluciones judiciales, complementó la autoridad.
sdq/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top