Alcaldía de La Paz confirma que Fiscalía rechazó querella contra presidente de la Fejuve

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, confirmó el jueves que el fiscal a cargo de la querella contra el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve), Jesús Vera, rechazó el proceso bajo el argumento que en el país está vigente el derecho a la huelga.

    Velásquez advirtió que la Alcaldía asumirá acciones legales contra la fiscal que rechazó la querella, porque no tomó la declaración del dirigente vecinal para tomar esa decisión.

    "Nosotros estamos, por supuesto, asumiendo las acciones legales contra esta fiscal, porque es una aberración, es un insulto a la administración de la justicia el hecho de que se rechace una querella sin tomar la declaración", aseveró.

    Velásquez dijo a Jesús Vera "que no se ilusione" porque "aquí no hay ninguna victoria legal" y que la Alcaldía insistirá en enjuiciar al dirigente vecinal.

    El presidente de la Fejuve aseveró en varias oportunidades que no tiene miedo a la demanda de la Alcaldía porque no es justificada legalmente y ratificó que no retrocederá en las medidas contra la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, porque es una norma que vulnera el derecho de propiedad de los vecinos.
mcr/rm/        ABI
 


---------*---------
Scroll to Top