Alcaldía de La Paz condecora con el "Escudo de Armas" a Presidente de la CAF

   La Alcaldía de La Paz condecoró el martes con el "Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en grado de Servicios Especiales", la máxima distinción que otorga la comuna, al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, el boliviano Enrique García, por el apoyo al municipio y al país.

    "Se trata de uno de los bolivianos más sobresalientes que ha tenido el país en el último tiempo, no solamente por su trabajo, su desempeño personal y su esfuerzo a la cabeza de esta institución tan importante, sino porque es un ejemplo para muchísimos bolivianos, para las nuevas generaciones", afirmó en el acto de condecoración el alcalde Luis Revilla.

    El burgomaestre puntualizó el apoyo de la CAF a La Paz, con créditos para la construcción de obras importantes, como los puentes Trillizos y programas de emergencia, entre otros proyectos.

    Por su parte, García agradeció el reconocimiento y destacó la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz, además de los cambios que se registraron en el último tiempo.

    "Realmente es un honor y una gran satisfacción recibir este homenaje (...) esta es una ciudad que se ha transformado en la forma imponente, es una ciudad linda, es una ciudad que es atractiva y es una expresión de un encuentro cultural sumamente importante y uno se siente orgulloso al ver este cambio", sustentó.

    García tiene una amplia trayectoria en cargos importantes en instituciones multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, entre otras.
RedCentral/xzs/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top