Alcaldía cumplió con la vigesimoctava entrega de equipamiento a la Policía

 

La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), cumplió, este jueves, con la vigesimoctava entrega de equipamiento a la Policía.

El equipamiento fue adquirido con 359.178 bolivianos y consiste en 298 llantas para motocicletas; 298 cámaras de aire y 221 toners para impresora.

"La gestión del Gobierno Municipal viene trabajando y acompañando a esta responsabilidad y necesidad mayor dentro de la ciudad de El Alto, como es el tema de seguridad ciudadana. La Constitución Política del Estado (CPE) nos da responsabilidades, nos da competencias a todos los niveles del Estado. En este caso el resguardo de la ciudadanía está en manos de la Policía, pero nosotros, como Alcaldía, estamos en la obligación de coadyuvar e invertir para que la Policía tenga las condiciones de servicio dentro de la urbe alteña", destacó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La primera autoridad edil agregó que la entrega del equipamiento es gracias a la participación y comunicación entre estas dos instancias, lo que al mismo tiempo permite la organización; además la priorización en la compra de los materiales con recursos municipales. En este caso, para la atención de la Policía en el tema de seguridad ciudadana dentro del Municipio.

"En cumplimiento de la Ley 264, que es la "Ley nacional de seguridad ciudadana" estamos entregando un lote de llantas y las respectivas cámaras que van a reforzar el trabajo y patrullaje de los motorizados de la Policía; También un lote de toners para el trabajo administrativo, porque ya anteriormente se ha entregado las computadoras que han requerido. Agradecemos al Comando porque solo comunicando, hablando, podemos priorizar lo más necesario y lo básico que necesita la Policía", aclaró la primera autoridad edil.

OTRAS ENTREGAS

La autoridad informó que para esta gestión quedan pendientes otras entregas de equipamiento, en las cuales destacó la dotación de camioneta destinada para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), asimismo, la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía (Cemapol).

"Tenemos todavía este año la entrega de la camioneta para la Felcv, estamos en ese procedimiento; también tenemos comprometida la construcción de Cemapol, de la misma forma está en ese trabajo y coordinación. Las entregas las estamos programando poco a poco, tenemos estos dos compromisos para este año", informó la Alcaldesa.

SEGURIDAD

La "Sole" recordó que el año 2015, cuando llegaron a la administración municipal, lastimosamente, El Alto era considerada la segunda ciudad insegura de Bolivia, según las estadísticas. Después de tres años, en arduo trabajo y valorando el servicio de la Policía Nacional y la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pese a sus limitaciones, se ha logrado cambiar esta situación, con la reducción delincuencial en 40 por ciento.

"En ese sentido, a diferencia de otros años, hemos logrado trabajar de manera coordinada y coadyuvar este servicio que tiene la Policía y con ese trabajo, además nos hemos convertido en el primer Municipio, a nivel nacional, que practica, que aplica y que tiene la posibilidad de compartir políticas públicas de prevención, como el caso de protección a nuestras niñas y niños de unidades educativas con el programa Escuelas Seguras y los patrullajes en las calles de Alerta Ciudadana", recordó la "Sole"

 


---------*---------
Scroll to Top