Alcaldía cruceña avanza en negociaciones con el BM para la compra de buses

Mientras los transportistas cruceños analizan otras medidas de presión para que el alcalde Percy Fernández los escuche, las autoridades ediles avanzan en las negociaciones con personeros del Banco Mundial (BM) para consolidar recursos económicos que permitan adquirir la flota de buses a ser administrados por la comuna cruceña, imitando los Pumakataris de La Paz.

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Rivera, explicó que este miércoles tienen una segunda reunión en La Paz con los financiadores.

“El día miércoles retornamos a La Paz atendiendo una invitación que nos hace el Vipfe (Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo) para que de manera específica nosotros desglosemos el proyecto en movilidad urbana que le hemos presentado la semana pasada y podamos buscar, junto con la cooperación japonesa y el Vipfe, los conductos necesarios para acceder a todos estos beneficios que nos han ofertado”, puntualizó.

La semana pasada una comitiva municipal viajó a La Paz para presentar a personeros del Banco Mundial la propuesta de financiar la compra de buses para entablar una flota municipal.

SANTA CRUZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top