Alcaldía coordina paso de Rally Dakar por El Alto

     A un mes para la partida de la competencia automovilística Rally Dakar, varias secretarías, direcciones y unidades de la Alcaldía, coordinan acciones para recibir a los competidores de una nueva versión de la prueba automovilística más peligrosa del mundo.

El director de Deporte del Municipio, Javier Alba, informó que el recorrido de esta tercera versión del Rally Dakar por Bolivia, contempla el paso autos, motos y camiones por las avenidas de la ciudad de El Alto, a su paso a La Paz, donde los competidores descansarán un día en el Colegio Militar de la zona de Irpavi.

Recordó que el 18 de mayo pasado, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2768 que en su Artículo 1 “declara de prioridad de interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial, denominada Dakar 2017, que recorrerá parte del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

En ese sentido y por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón, representantes de las Secretaría de Servicios Municipales, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Dirección de Comunicación, de Mercados y las subalcaldías de los distritos 1, 4, 5, 6, 7 y 14, se reunieron para establecer las comisiones de organización del evento en el municipio de El Alto.

Este viernes habrá otra reunión con el Viceministerio de Turismo, jefes militares del Regimiento Ingavi, el Comando Regional de la Policía y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

RUTA DEL DAKAR

El responsable de Formación Turística de la Alcaldía, Diego del Carpio, informó que el sábado 7 de enero de 2017 la caravana de los competidores del rally ingresará por la población de Desaguadero, en la frontera de Bolivia y Perú, recorrerán por la Ruta Nacional 1 (camino a Laja), la Extranca Río Seco, avenida Juan Pablo II, Ceja de El Alto y Autopista.

Se estima que a las 10:00 los competidores a bordo de sus autos, motos y camiones estarán recorriendo las avenidas de la urbe alteña por el lapso de dos horas aproximadamente.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top