Alberto Fujimori quedó internado en clínica de Pueblo Libre

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local esta tarde, una semana y media después de que fuera dado de alta por una recaída que sufrió producto de una arritmia.

Según informó inicialmente su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, el ex mandatario Alberto Fujimori ha sido internado en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, para que su estado de salud sea nuevamente evaluada.

“Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos 7 días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia”, precisó Aguinaga en contacto con El Comercio.

Alberto Fujimori fue trasladado en un vehículo privado desde la vivienda donde reside en La Molina tras el indulto humanitario que recibió por parte de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Aparte del chofer, dentro del carro estaba presente su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

El doctor Aguinaga precisó que Fujimori cuenta con supervisión médica constante y que esta decisión se toma por recomendación de los cardiólogos que están siguiendo de cerca el estado de salud del ex presidente.

Tras su llegada a la clínica, Alberto Fujimori fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios. “Nos permite tenerlo conectado a los monitores y, segundo, como tomamos un piso común de la clínica, generalmente se cierra una de las salas y eso puede molestar a los pacientes”, indicó Aguinaga.

“Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación”, agregó.

Según informó RPP, ante este traslado la policía destinó al menos un patrullero y vigilancia policial en la clínica de Pueblo Libre desde minutos antes de la llegada del ex presidente Fujimori al local.

– Encuesta de Ipsos –

Un 69% de peruanos considera que el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) debe “quedarse en su casa y retirarse de la política”, tras haber recibido un indulto humanitario el pasado 24 de diciembre, según una encuesta de la empresa privada Ipsos publicada hoy por el diario El Comercio.

Otro 16 % consideró que Fujimori debe pronunciarse sobre algunos temas, pero sin actuar activamente en política; el 8% que debe ser un “consejero” del partido Fuerza Popular, que lidera su hija Keiko Fujimori; y el 3% que debe asumir el liderazgo de esa agrupación.

Tomado de El Comercio

GMR


---------*---------
Scroll to Top