Al menos 80 maestros fueron suspendidos por agresión sexual en últimos cinco años

   El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que al menos 80 maestros fueron suspendidos acusados de agresión sexual en los últimos cinco años, uno fue absuelto y reincorporado a su fuente laboral por haber sido declarado inocente.

    "Están por encima de los 80 casos los suspendidos por imputación de fiscal, pero hay que aclarar que los casos de denuncias son mucho más", dijo a los periodistas.

    Aguilar explicó que los maestros involucrados en ese hecho son retirados de la planilla presupuestaria de Educación una vez presentada la denuncia formal ante el Ministerio Público.

    "Esa imputación viene directamente a través de la dirección departamental de educación al departamento de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, la que emite un informe y con eso se lo retira de la planilla hasta que concluya el juicio", acotó.

    Según Aguilar, en los últimos cinco años hubo un caso de un maestro al que se le tuvo que reponer sus haberes y restituirlo en su puesto de trabajo porque fue declarado inocente.

    Esos procesos están en el marco de los decretos 1302 y 1320, implementados desde julio de 2013, que facultan al Ministerio de Educación a ser parte querellante contra maestros en procesos legales por agresión sexual en colegios.
xzs/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top